10 hábitos para ayudarte a perder peso saludablemente

 


  1. Toma agua en cuanto te levantes por la mañana. Si lo piensas, llevas ocho horas sin tomar agua, probablemente más. Estar bien hidratado es muy importante para que tu metabolismo funcione al 100%.
  2. Camina 10 minutos después de comer.
  3. Usa las escaleras. Subir escaleras es uno de los mejores ejercicios y no es un mito que cambiar los elevadores por escaleras te puede ayudar a perder peso. Después de unas veces de usarlas, tus músculos serán más fuertes.
  4. Evita vivir con estrés. Todos nos estresamos por muchas razones, pero no permitas que sea tu forma de vida. El cortisol en tu sangre interferirá con tu pérdida de peso.
  5. Levanta pesas. El entrenamiento muscular de resistencia es, en ocasiones, visto como algo ajeno a la pérdida de grasa, sin embargo, debemos tomar en cuenta el enorme gasto calórico que representa para el organismo reparar y construir músculo. Este tipo de ejercicio te ayudará a quemar grasa durante todo el día y por varios días.
  6. Come poco, pero frecuentemente. Una de las causas por las que las que comemos en exceso es por hambre. No dejes pasar mucho tiempo entre una comida y otra. Si vas a ir a una fiesta, por ejemplo, come algo antes de salir de tu casa y será menos probable que comas de más.
  7. Sustituye alimentos. Identifica qué hábitos alimenticios son la principal fuente de tus calorías. ¿Tomas muchas bebidas azucaradas? ¿Mucho pan? ¿Golosinas y dulces? Sustituye gradualmente estos alimentos por opciones más saludables. El cambio se notará.
  8. Cambia tu discurso interno. ¿Te dices constantemente que tienes sobrepeso? ¿Le dices a los demás que no puedes lograrlo aunque lo intentes? Cambia tus palabras y verás como te acercarás rápidamente a tu meta.
  9. No comas para sentir placer sino para nutrir tu cuerpo. Comer es uno de los grandes placeres de la vida y no estamos sugiriendo que no disfrutes de tu comida. Lo que te recomendamos es cambiar gradualmente tu relación con la comida. No la veas como una fuente de placer, nada más. Reconoce que lo que comes está relacionado directamente con tu salud y la composición de tu cuerpo.
  10. Avanza un a la vez. Está muy bien que tengas una meta definida de cuánto quieres pesar y qué porcentaje de grasa corporal deseas tener, pero no permitas que 5, 10 ó 20 kilos sea una meta que te abrume. Tu siguiente paso es tu siguiente comida. Si te enfocas en comer bien cada vez que lo haces, te sorprenderás de lo que puedes lograr en pocas semanas.
Con información del libro Guía CorpoSano Quema Grasa
Con la tecnología de Blogger.