Alimentos que te ayudan a aumentar tu masa muscular

Cuando de hacer crecer tus músculos se trata, la alimentación es una parte fundamental. No dejes que tus esfuerzos por aumentar tu masa muscular se vean disminuidos por una dieta inadecuada. En este artículo te daremos la información que necesitas para nutrir tus músculos y verlos crecer.
El factor más importante en el crecimiento muscular es el estímulo que les proporcionamos a través del ejercicio de fuerza. El concepto es muy simple: los músculos no crecerán si no se les somete a cargas progresivamente mayores. En otras palabras, los músculos no crecerán si no les pedimos más fuerza de la que actualmente pueden ejercer.
Adicionalmente, los músculos crecen después del entrenamiento, no durante este. La sensación de hinchazón que se presenta después de un entrenamiento de fuerza intenso se debe al aumento de flujo sanguíneo y a una respuesta inflamatoria temporal producida por la actividad muscular y el daño a las fibras. Esta hinchazón, conocida en inglés como “pump”, desaparece después de unas horas.
El descanso suficiente y adecuado es indispensable para la construcción de músculo. Una causa frecuente de estancamiento en los progresos es que quienes se ejercitan no permiten que el músculo se repare y crezca. Vuelven a ejercitar un músculo dañado y es común ver que incluso su fuerza disminuye. 
Una vez aclarado lo anterior, que es lo más importante para construir músculo, tepresentamos una lista de los alimentos que ayudarán a que tus músculos estimulados crezcan:

  • Huevo. Una de las mejores fuentes de proteínas que puedes comer. No sólo la clara del huevo que contiene la mayor parte de las proteínas, la yema contiene vitaminas, minerales y grasas que ayudarán enormemente a la construcción del músculo.
  • Nueces. Son excelentes fuentes de energía y proteínas. También contienen grasas saludables, así como vitaminas y minerales. Son ideales para llevar contigo en todo momento.
  • Carnes. Probablemente la mejor fuente de proteína para el crecimiento muscular y no es difícil imaginarse por qué. Contienen todos los nutrientes necesarios para formación del músculo.
  • Verduras. Son una fuente excelente de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Su contenido de agua, fibra y carbohidratos las hacen un excelente complemento para una dieta rica en proteínas.
  • Frutas. Aportan la energía que necesitarás para que tu cuerpo lleve a cabo los procesos metabólicos para construir el músculo.
Fuente: Revista CorpoSano
Con la tecnología de Blogger.