¿Que comer para perder peso?

Un buen hábito es comenzar tu cena con una ensalada. Las verduras te ayudarán de varias formas. La primera es calmando tu ansiedad por la comida. Está demostrado que masticar los alimentos ayuda a que nuestro cuerpo reconozca que hemos comido y una ensalada es ideal para este propósito

.
Por otra parte, la fibra de las verduras ayuda enormemente a regular el tránsito de los alimentos en el tracto digestivo y eso ayuda a que los nutrientes se absorban de mejor forma sin elevar la glucosa sanguínea.
Según algunos estudios, las personas que inician una comida con una ensalada consumen alrededor de 10% menos calorías, lo cual contribuye al balance de energía que permite que pierdas peso.
Comer proteínas. Sin duda los alimentos ricos en proteínas se encuentran entre los que más satisfacen el apetito. Y hay una razón sólida para esto: nuestro cuerpo necesita los aminoácidos de las proteínas que ingerimos para construir todos los tejidos de nuestro cuerpo. Una pechuga de pollo, pescado o un corte de carne puede ayudar no sólo a lo anterior, sino a ayudar en el crecimiento muscular.
Granos enteros. Son la mejor fuente de energía para tu cuerpo ya que no sólo contienen carbohidratos, sino que contienen además fibra y minerales. Te recomendamos mucho la avena, quinoa, arroz integral y pan hecho al 100% con harinas integrales.
Recuerda que la cena debe ser ligera, al igual que todas tus comidas. Para perder peso necesitamos nutrir a nuestro cuerpo para controlar el hambre excesiva y no te preocupes por acumular grasa por comer antes de irte a dormir. Es un mito. Tu cuerpo usa casi tantas calorías durante la noche que durante el día, especialmente si haces ejercicio.
Fuente: Revista CorpoSano
Con la tecnología de Blogger.