Lo que no sabias de los condones

El condón, habitualmente fabricado de látex, es un método de protección y de prevención frente a los embarazos no deseados y a las infecciones de transmisión sexual .



La efectividad del condón es de un 97 %, sin embargo esta depende del uso correcto y consistente del mismo.
Uso adecuado
El uso adecuado del condón consiste primero en verificar la fecha de vencimiento del empaque, abrir con cuidado el sobre por uno de sus bordes usando los dedos, asegurarse que el reborde del condón quede hacia afuera para poder desenrollarlo.
Ventajas del condón
Entre las ventajas del condón encontramos que es fácil de usar, seguro y barato. Existen muchas variedades con olores, sabores, colores, texturas, no necesita receta médica. No causa molestias (salvo que la persona tenga alergia al látex, lo cual rara vez ocurre).
Lo que probablemente no sabías
Se estima que 10 mil millones de condones son usados a nivel mundial por año.
Los antiguos egipcios los utilizaban en el año de 1350 antes de Cristo y estaban hechos con la vejiga e intestinos de varios animales.
Los condones de ahora en día son de látex pero el 10% todavía son de intestinos de cordero o poliuretano.
Un condón puede retener hasta 3.7 litros de agua.
Utilizar dos condones al mismo tiempo es más peligroso que usar uno sólo pues la fricción entre ambos puede causar rompimiento y desgarramiento.
Las temperaturas extremas harán que el látex pierda sus propiedades de estiramiento y resistencia.
En algunos casos, el condón, puede ayudar a que la erección se mantenga por más tiempo y retrasar la eyaculación.
Sus medidas varían de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro. La medida estándar de un preservativo es de 170 mm de largo, 48 mm de ancho nominal y entre 0,055 y 0,07 mm de grosor.
Via: http://www.curiosidadesaqui.net/
Con la tecnología de Blogger.