Cinco formas de elevar tu testosterona en forma natural

La testosterona es la hormona androgénica, es decir, la que desarrolla las características sexuales secundarias en los hombres. Sin embargo, también las mujeres la producen de forma natural, aunque en menor medida.

Tener niveles de testosterona saludables es muy importante para la buena salud, no sólo física, sino mentalmente, especialmente en los hombres. Aunque una disminución gradual en la producción y niveles de testosterona es normal, conforme avanza nuestra edad. Las siguientes recomendaciones te ayudarán enormemente a tener niveles adecuados de esta importante hormona.
Comer grasas saludables. La testosterona, como muchas hormonas se fabrica a partir de moléculas de grasa. Alimentos como nueces, almendras, aguacate, aceite de coco, chocolate, carne y huevo son ideales para obtener estos nutrientes.
Hacer ejercicio. Especialmente aquel que estimula el crecimiento muscular es ideal para desencadenar una respuesta metabólica que elevara naturalmente nuestra testosterona. Es muy simple: los músculos dañados por el entrenamiento intenso envían señales para que se produzcan la hormonas anabólicas (las que forman músculos).
Haz ejercicios multiarticulares. Cuando de estimular la producción de hormonas se trata, es mejor usar grandes grupos musculares activar muchos músculos a la vez. Está comprobado que este factor influye en la respuesta hormonal. Los músculos que no debes olvidar son los de las piernas, el pecho y la espalda.
Pierde la grasa corporal excesiva. Sí, el sobrepeso no ayuda a la producción de testosterona. La Sociedad de Endocrinología de los Estados Unidos publicó un estudio hace algunos años en el que señala que especialmente los hombres con grasa corporal en exceso tenían niveles de testosterona más bajos.
Incluye alimentos ricos en zinc en tu dieta. La presencia de este mineral en nuestro cuerpo favorece la producción de testosterona. Lo encuentras en carnes, pescado y lácteos.
Fuente: Revista CorpoSano
Con la tecnología de Blogger.