CoMAJ Corn Island concluye jornada de concientización contra la violencia y drogas



Este pasado viernes 22 de junio el Concejo Municipal de Adolescentes y Jóvenes de Corn Island concluyó su “Jornada de concientización contra la violencia y el uso de drogas en adolescentes y jóvenes” en el marco del día mundial contra las drogas, la cual se celebra el 26 de junio.


Como parte de la jornada se realizó charlas y debates en las escuelas y colegios de Corn Island, con la finalidad de informar a los estudiantes sobre la temática de la violencia y las drogas; y también para fomentar el dialogo y criterio entre los discentes.

Dicha jornada dio inicio el día miércoles 13 de junio en el Instituto Nacional Alva Hooker Downs (INAHD), en donde participaron unos 60 estudiantes del séptimo grado del turno matutino y vespertino.


El viernes 15 de junio se realizó un debate colegial entre los alumnos del décimo y undécimo grado del Colegio Bautista Ebenezer, en donde por una hora y media debatieron sobre la violencia y las drogas así como su impacto social.

Como parte de la jornada los días miércoles 20 y jueves 21 parte del equipo del CoMAJ visitaron la Escuela Nuvia Rigby y Rigoberto Cabeza, en donde se trabajó con los estudiantes del vespertino y matutino. En la Escuela Nuvia Rigby con estudiantes del cuarto a sexto grado participaron en las charlas, en cambio en la Rigoberto Cabezas participaron alumnos del quinto y sexto grado.


La jornada concluyó el viernes 22 con un conversatorio entre miembros del CoMAJ, en donde compartieron su conocimiento sobre el tema y también testimonios o historias de vida relacionadas con la violencia y las drogas.

El CoMAJ Corn Island se compromete a seguir trabajando y realizar actividades educativas y recreativas con las y los adolescentes y jóvenes de Corn Island, contribuyendo al acceso a la información y la sana recreación.   

Con la tecnología de Blogger.