Sobre Nosotros

COMAJCI o CoMAJ Corn Island son las siglas de Concejo Municipal de Adolescentes y Jóvenes de Corn Island.

El CoMAJ Corn Island fue constituido a base de la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud Nicaragüense (Ley 392) por adolescentes y jóvenes del municipio de Corn Island, Región Autónoma del Caribe Sur (R.A.C.S) de Nicaragua en el mes de agosto del 2013. En sus inicios se creó como un espacio que integraba a representantes de todos los organismos del sector joven de Corn Island para realizar gestiones y propuestas ante el gobierno municipal a favor de la juventud Isleña. 

A través de los años la estructura del CoMAJ Corn Island ha ido evolucionándose convirtiéndose en el espacio que hoy en día muchos conocen. En sus inicios fue constituido por adolescentes y jóvenes quienes eran miembros de distintas agrupaciones juveniles de carácter religiosa, política, social, ambiental y estudiantil del municipio, pero con el paso del tiempo muchos de los espacios cuyos miembros integraban el CoMAJ empezó a cerrar o dejar de trabajar la cual demandaba un cambio urgente en el organismo para poder mantener al CoMAJ.

Debido al interés de algunos de los miembros de la primera y segunda generación del CoMAJ, se hizo diversas modificaciones a su reglamento y estrategia de trabajo, convirtiendo a dicho espacio en una organización y no exactamente un concejo a como es su nombre. 

En la actualidad el CoMAJ trabaja como un movimiento u organización juvenil comunitaria que realiza diversas actividades recreativas y educativas con adolescentes y jóvenes de las Islas de Corn Island. 

En noviembre del 2014 el CoMAJ recibió un aval por parte del Concejo Municipal de Corn Island para ejercer sus funciones según sus principios y objetivos en pro de la adolescencia y juventud de Corn Island. 

El CoMAJ trabaja de manera independiente y sin recursos económicos propios.

Quienes dirigen el Concejo Municipal de Adolescentes y Jóvenes de Corn Island (CoMAJ-CI) es una Junta Directiva integrada por 7 adolescentes y jóvenes, quienes velan por la estabilidad, cumplimiento de la agenda, objetivos, valores y principios del grupo, así como de la elaboración de la agenda y plan de trabajo. 

El CoMAJ por lo general coordinada y colabora en diversas actividades de carácter comunitaria y educativa, tanto con el gobierno municipal y con otros organismos locales y regionales sin fines de lucro. 

Cabe destacar que las políticas de trabajo, valores e ideologías de organismos hermanos y colaboradores nuestro no manifiesta nuestro criterio ni postura como organización. 

Nuestro principal objetivo es de trabajar con y para adolescentes y jóvenes y construir un ambiente de participación activa y pro-social entre las futuras generaciones.

Nuestra Misión:  

El CoMAJ es un espacio integrado por adolescentes y jóvenes del municipio de Corn Island que fortalece, facilita y defiende el desarrollo de las y los adolescentes y jóvenes promoviendo, participando e incluyéndose en los procesos y espacios de incidencia en las decisiones de las autoridades municipales, así como también trabajar para promover la recreación sana, acceso a la información para el bienestar y desarrollo de las y los adolescentes y jóvenes. 
Con la tecnología de Blogger.